Cómo vestir a mi bebé cuando hace frío

A la hora de elegir la ropa de tu bebé debes considerar que a ellos le cuesta regular la temperatura de su cuerpo. Debido a sus escasos movimientos y a la grasa corporal que tienen, es decir, el tipo de ropa debe apórtales el calor necesario. Por eso, cabe la pregunta ¿Cómo vestir a mi bebé cuando hace frío? Aprende cómo hacerlo sin exagerar en prendas.

Prendas necesarias para abrigar a tu bebé cuando hace frío

En temporadas de invierno debes cubrir bien a tu bebé con prendas como las siguientes:

  • Pantalones con abertura entre las piernas, de esta manera al cambiar el pañal, no lo expondrás demasiado al frio.
  • Bodies que sean manga larga.
  • Prendas de algodón, de tal manera, que absorba la humedad del sudor.
  • Gorritos que cubra bien su cabecita y orejitas.
  • Suéter de un tejido grueso, para colocárselo en caso de que el frio sea muy fuerte.
  • Las manoplas, los bebés pierden mucho calor por las manitos y por los pies. Por esta razón, deben estar bien cubiertos con calcetines gruesos y con sus respectivos zapatos.

Con estas prendas tu bebé estará muy abrigado y disminuirás las posibilidades que se enferme.

7 Cosas que debes saber antes de vestir a tu bebé cuando hace frío

Antes de elegir la ropa ten en cuenta estos 7 consejos:

  1. Elige la ropa dependiendo de las actividades que vayas a tener, si estarás en un lugar cerrado o en un espacio al aire libre. También, la duración a la que estará expuesto al frio.
  2. Debes vestir a tu bebé con la cantidad de ropa necesaria. Sin embargo, no debes exagerar, debe estar bien abrigado, pero le debe ser fácil moverse.
  3. Evita que los cambios de climas, característicos de las épocas de invierno, te tomen por sorpresa. Toma precauciones y lleva siempre contigo una prenda adicional que cubra a tu bebé del frío.
  4. La ropa que le pongas a tu bebé debe ser fácil de colocar y de quitar.
  5. La temperatura de un bebé es muy cambiante, por lo que es aconsejable que vistas a tu bebé con varias prendas. De esta manera, puedes ir quitándole las piezas, si le da calor.
  6. Las prendas deben ser de una tela como la lana o el algodón, que los mantenga abrigado, pero que al mismo tiempo le permita a la piel respirar.
  7. Las bufandas no son recomendables para los bebés porque pueden provocar asfixias.

¿Cómo puedes asegurarte de que tu bebé esté bien abrigado?

Tu bebé siente las mismas sensaciones, si tú tienes frío o calor, puedes estar seguro que lo mismo siente tu bebé. Pero ¿Qué pasa si lo abrigas mucho? Por esta razón, si quieres comprobar que tu bebé este bien abrigado, debes tocarle el cuello y la frente para saber que tiene la temperatura normal. Cuando el pequeño tiene frío por lo general pasan dos cosas: Primero, se muestra inquieto y segundo, llora.

Recuerda, cuando haga frío debes vestir a tu bebé con prendas que lo abriguen. Ellos son más vulnerables a los cambios climáticos. Por esta razón, lleva siempre contigo prendas que lo abriguen, aunque en el momento no esté haciendo frío.

Leave a Reply