Qué cosas necesita un recién nacido

Si es tu primera vez cumpliendo esta labor de padres, de seguro tienes muchas dudas con relación a qué cosas necesita un recién nacido. Si bien es cierto, que tienes mucha emoción, y todo lo que ves te provoca comprarlo, pero, no puedes perder el control y adquirir cosas innecesarias. Más bien, deberás enfocarte en lo elemental, como un lugar donde dormir, ropa y abrigo, productos para alimentarse y permanecer seguro.

Qué cosas necesita un recién nacido en el hospital

Se acerca el momento del nacimiento del bebé, entonces, deberás estar preparado con todo lo que el recién nacido va a requerir para la estancia en el hospital. Por eso, presta atención:

Ropa para el bebé que debes llevar al hospital

Escoge ropita cómoda, como bodys con botones delanteros para que se te haga fácil cambiar al bebé. También, unos pantalones de algodón. O bien puedes llevar juegos de pijamas completos de algodón. En cuanto a la cantidad, no hay una específica, pero si debes llevar varios, debido a que se pueden manchar o ensuciar. Además, no sabes cuantos días permanecerás en el hospital.

Debido al frío, es importante que le lleves gorritos de algodón para tapar la cabeza. Ya que, la temperatura de los bebés no se regula con facilidad. Recuerda, que para mantener calientitos sus pies, también, debes llevar calcetines o medias.

Por lo general, tienen sus uñas largas, por lo cual, es bueno colocarle unas manoplas. Y así, evitar que se rasguñen. Además, es bueno llevar unos baberos, o bien, unas gasas, en caso de que regurgiten.

Pañales

Tienes la opción de escoger entre pañales de tela o desechables, aunque preferiblemente estos últimos mientras aún se encuentre en el hospital.

Toallitas húmedas

Las primeras horas de vida del recién nacido, realiza varias deposiciones, por lo cual se hace necesario utilizar toallitas húmedas, para efectuar la limpieza.

Gasas esterilizadas

Para realizar la limpieza del ombligo, se requiere de gasas y alcohol absoluto. Aunque, en muchos hospitales lo proporcionan. De igual forma, las requieres en casa.

Silla para el automóvil o coche

Es indispensable, tener la silla para el coche, debido a que, sin ella no podrás llevar al recién nacido en el coche.

Qué cosas necesita un recién nacido en casa

Las cosas mencionadas anteriormente, también las necesitará en casa. Además, el bebé necesita tener otras cosas en casa, las cuales son indispensables para estar cómodo y confortable. Entre las cuales, mencionaremos según el orden de importancia.

Leche de fórmula

Lo ideal es que alimentes a tu bebé con la lactancia materna, pero puedes tener una fórmula recomendada por su pediatra, en caso de que al principio no puedas amamantar.

Biberones

Si optas por darle leche de fórmula, vas a necesitar unos biberones para alimentarlo, o bien sea para darle agua.

Un lugar dónde dormir

Una de las cosas más importantes, luego de la alimentación. Si, se requiere de una cama segura, con sus protectores, o bien una cuna con los laterales fijos.

Ropa para la cama

Sabanas para cubrir la cuna o la cama del bebé, recuerda sujetarlas bien. Pueden ser mínimo tres juegos de sabanas.

Un monitor

En el caso de que tu bebé duerma aparte, necesitarás de un monitor. Para que lo pueda escuchar.

Bañera o tina

Para poder bañar a tu bebé con seguridad, requiere de una tina de baño o bañera.

Prácticamente, estas son las cosas que necesita un recién nacido. Recuerda, no comprarle mucha ropa, debido a que, crecen demasiado rápido. Además, hay otros accesorios que puedes tener para tu bebé, pero no son indispensables para su sano crecimiento, así que queda a elección de cada pareja, si comprarlos o no.

Leave a Reply