Cómo planificar un baby shower

Para celebrar que tu bebé está a un punto de nacer y darle la bienvenida, lo ideal es organizar un baby shower. Es una linda celebración en honor al bebé y una ocasión para reunirse y disfrutar con familiares y amigos. Sin embargo, para disfrutar plenamente de la celebración debes planificarla con tiempo y dedicación. Además sigue un orden para la celebración, pide consejos y ten en cuenta los gustos de la embarazada.

¿Quién debe planificar el baby shower

Sin duda alguna, este es un día especial para la embarazada. Para que no se encuentre tan agotada y disfrute. Las amigas y algunos familiares se encargan de planificar el baby shower. Aunque, en algunas ocasiones es la madre del bebé quien se encarga de organizarlo todo.

¿Por dónde comenzar?

Ten en cuenta que para planificar un baby shower lo que más se necesita es dedicación, comienza ordenando tus ideas para la celebración y elige un lugar tranquilo y acorde para la ocasión.

Cuál es el momento ideal para el baby shower

El momento perfecto para esta celebración es cuando falte poco para el nacimiento al séptimo u octavo mes. De esta forma, la madre podrá lucir su hermosa panza y ya sabrán el sexo del bebé.

6 Pasos para organizar un baby shower

Aunque necesita dedicación, si sigues un orden podrás organizar un baby shower de manera fácil y sin complicaciones. Sigue los siguientes pasos y la celebración será amena:

Elige el lugar

Para elegir el lugar es importante tener en cuenta los gustos de la madre. Puede ser en casa, al aire libre o en un restaurante. Es necesario analizar las ventajas y desventajas de cada uno de los lugares.

Tema y decoración del baby shower

El tema y la decoración deben tener motivos que aludan a la maternidad y al bebé. El color de la decoración se basa en el sexo del bebé puede ser azul o rosado. Entre las opciones para la decoración se pueden utilizar biberones pequeños, globos y canastas.

A quién invitar

Para elegir los invitados es necesario tener en cuenta el espacio donde se hará la fiesta. Originalmente los baby showers eran exclusivamente para las amigas y familiares de sexo femenino. Sin embargo, con el paso del tiempo se invita al padre y otros caballeros.

Cuando enviar las invitaciones

Si la celebración se llevará a cabo un mes antes del nacimiento del bebé entonces las invitaciones se deben enviar 15 o 20 días antes.

Elige los aperitivos

Para elegir la comida y aperitivos hay que tener en cuenta cuantas personas se ha decidido invitar. Por otra parte, si es de noche se pueden ofrecer dulces, chocolates y torta. Si es más temprano, es bueno dar frutas como mandarinas, duraznos, fresas u otras.

Recuerdos del baby showers

Los recuerdos son sumamente importantes. Sin embargo, un detallito sencillo hará recordar ese día tan agradable a los invitados. De las muchas opciones puedes elegir hacer figuras con goma en forma de pañales, biberones o un niño con el nombre del bebé.

Planificar un baby showers necesita tiempo y dedicación, aun así, si sigues un orden en cada paso lograrás un baby showers inolvidable.

Leave a Reply