Náuseas en el embarazo

Las náuseas en el embarazo, son unos de los primeros síntomas del mismo. Aparecen durante el primer mes, aunque, para algunas mujeres se extiende unos meses más. Se puede decir, que estas náuseas son una respuesta fisiológica.

Qué causa las náuseas durante el embarazo

Los estudios hechos han demostrado que los cambios físicos que ocurren en tu cuerpo son la principal causa. Sin embargo, otros factores influyen, conoce algunos de ellos:

  • GCH: Gonadotropina Coriónica Humana es la hormona que se agiliza al inicio del embarazo, al mismo tiempo, empiezan las náuseas. Por esta razón, se cree que esta hormona contribuye a este síntoma.
  • Sensibilidad a los olores: Es parte de los cambios que ocurren en tu cuerpo, puede que se te haga difícil tolerar algunos olores y te provoquen náuseas.
  • Estreñimiento: Las náuseas suelen acentuarse en las embarazadas que sufren de estreñimiento. Se debe a que los alimentos permanecen mucho tiempo en el intestino.

¿Afectan las náuseas al bebé?

Las náuseas no afectan a tu bebé. Aun así es importante que te mantengas hidratada, consumas comidas saludables y tomes vitaminas prenatales. De esta forma, aumentarás de peso y tu bebé estará más sano.

¿Cómo aliviar las náuseas durante el embarazo?

En algunas embarazadas las ansias son leves. Sin embargo, en otras son más fuertes, para aliviarlas toma medidas simples en cuanto a las comidas y tus hábitos. Además, puedes calmar las náuseas tomando algún medicamento que te haya recetado tu médico.

  • Levántate despacio: Cada mañana al despertar levántate despacio, si es posible mantente unos minutos sentada.
  • Come pequeñas porciones: No dejes que tú estomago este vacío por mucho tiempo. Consume pequeñas porciones de comida con frecuencia durante el día y hazlo despacio.
  • Consume alimentos a temperatura ambiente: Los alimentos calientes suelen oler más fuerte, si los consumes a temperatura ambiente serán más fáciles de tolerar.
  • No duermas al acabar de comer: Acostarte después de las comidas retrasará la digestión e incrementará las náuseas.
  • Evita las grasas: Las comidas altas en grasa tardan en digerirse, consume la grasa debida y a tempranas horas del día.

Es normal sentir náuseas en el embarazo, estas no afectaran a tu bebé, aun así, debes mantenerte hidratada y tomar las medidas necesarias para aliviarlas.

Leave a Reply