Cómo adelgazar tras el embarazo

Adelgazar luego del embarazo es una de las preocupaciones de toda madre. Para poder alcanzar este objetivo es necesario que sigas una dieta adecuada, que te pongas objetivos reales y que incluyas en ellos una rutina de ejercicios.

Bajar de peso sanamente luego del embarazo

Luego que des a luz, debes ser paciente para recuperar tu anterior peso, por eso, toma en cuenta lo siguiente:

Cómo comer luego del embarazo para adelgazar

  1. Come 6 pequeñas porciones al día.
  2. Come despacio, al tomar el tiempo necesario para masticar los alimentos te ayudará a llenarte más rápido.
  3. Opta por lácteos y leche que sean bajos en grasa, no pienses que por consumir leche darás buena leche.
  4. Bebe mucha agua, entre dos y tres litros diarios, te ayudará a eliminar esa grasa de sobra en tu cuerpo y además contribuirá a producir buena leche.
  5. Disminuye los dulces y el azúcar.
  6. Consuma alimentos a la plancha, sancochados, horneados o a la parrilla, en vez de fritos.
  7. Desayuna aunque no estés acostumbrada a hacerlo, esta primera comida te dará energías.
  8. No te saltes ninguna comida, debido a que, no te ayudará a bajar de peso.

¿Se puede volver al peso que tenías antes del embarazo?

No pienses que vas a adelgazar de la noche a la mañana, recuerda que fueron 9 meses que fuiste aumentando de peso. También, debes tener presente, que tal vez no volverás a tener el mismo peso que tenías antes de quedar embarazada. Puede que tengas la cintura más amplia, tus caderas más anchas e incluso el vientre más flácido.

Bajar de peso amamantando al bebé

Recuerda que si estás amamantando no puedes bajar drásticamente de peso, debido a que, también disminuirá considerablemente tu leche, la cual necesitas para alimentar a tu bebé. Por otra parte, mientras se da lactancia materna, se va quemando calorías, así que sin notarlo, perderás peso de forma natural.

¿Cuánto tiempo tardarás en volver a tu peso?

Tu cuerpo requiere de tiempo para recuperarse. Si adelgazas muy rápido tras el embarazo, a tu cuerpo le tomará más tiempo la recuperación. El tiempo necesario para lograr esta meta es de 6 a 12 meses.

Ejercicios para adelgazar tras el embarazo

Luego de haber pasado unas seis semanas de haber dado a luz. Recuerda consultar con tu médico ginecólogo, que te certifique que estás apta para realizar ejercicios. Luego puedes iniciar esta rutina:

Adelgaza paseando

Puedes realizar paseos cortos, mientras vas recuperando tu actividad física. Con treinta minutos al día será suficiente para iniciarte.

Adelgaza pedaleando

Acostada de lado flexiona una pierna y con la otra realiza movimientos circulares como pedalear una bicicleta. Luego cambia de posición e inténtalo con la otra pierna. Realiza esta serie por 12 veces cada pierna y luego repítela.

Piernas arriba

Acostada boca arriba, flexiona una pierna y estira la otra totalmente vertical luego mueve la punta del pie hasta 12 veces por cada pierna.

Contrae tus glúteos

Acostada de lado, en forma de C. Mantén flexionada la pierna que está del lado del piso, y la otra la elevas y bajas contrayendo tus glúteos, realizando dos series con cada pierna, por 12 veces.

Pecho firme

Acostada de lado, utiliza una pelota entre tus manos y sujétala a la altura de tu pecho. Con este ejercicio ayudarás a fortalecer tus pectorales. Repítelo 12 veces.

Dieta para adelgazar luego del embarazo

Es importante cuidar de la alimentación durante el embarazo, así como luego de la gestación, para prevenir el sobrepeso y para que puedas recuperarte fácilmente:

  • Incrementa el consumo de verduras y frutas, ya que aportan vitaminas y minerales.
  • Evita picotear entre comidas.
  • Opta por productos descremados, que son bajos en grasas.
  • Respeta los horarios de alimentación, come de 4 a 5 porciones y evita alimentos poco nutritivos.
  • No consumas bebidas gaseosas.

Adelgazar tras el embarazo, no es imposible, pero requiere paciencia y tiempo. ¡Tú puedes!

Leave a Reply